Crónica de una feria JugarxJugar 2010





Con un poco de retraso pero aquí va la crónica de la feria.
Al final asistí solo el sábado muy a mi pesar. A la mañana estaba en el hotel a las 9 haciendo el checkin, previsor de mí ya que había quedado con Pensator y Nikita para desayunar. A las 9:15 llegaron malas noticias al móvil, llegan tarde y yo sufriendo ya que a las 10 tengo torneo de Circus Maximus.
Decidimos ir a desayunar solos Akane y yo y hacer tiempo a ver si al menos los podemos saludar, pero no puede ser, se nos hacen las 9:50 y decidimos ir a la feria para no tener que ir corriendo. Al llegar al parking del hotel los encontramos ahí que acaban de llegar y nos damos cuenta que Nikita no está en todo su esplendor, la pobre estaba con catarro... Nos saludamos, quedamos en la feria y Akane y yo nos dirigimos para asistir al torneo y saludar a toda la gente que nos podamos encontrar por el camino.
Ciertamente encontremos a Buenagente por el camino y un amigo suyo, nos dirigimos los 4 hacia la carpa de jugarxjugar.

Al llegar a la carpa me encuentro a Rick Blaine, mi compañero de equipo y ganador del accesit del concurso de juegos con una mala noticia (hoy no ganamos para malas noticias xD), me comenta que Oriol Comas (organizador de la feria) le ha pedido que sea interprete y muestre la feria... Pero me comenta que ha hablado con el organizador del torneo y tengo compañero suplente (no podía ser todo malo ^^).

Llego a la carpa principal y me encuentro con mi nuevo compañero, pero este me comenta que se tendrá que ir a mitad de partida (noooooooooooo), me comenta que si encuentro a alguien que dure toda la partida no le importa cederle el puesto, miro a Akane y le digo que juegue, al principio decía que no que no tenía idea de jugar, le explico por encima y tengo compañera ^^

Nos hacemos la foto de rigor de todos los participantes y empieza el torneo.
Podéis leer una crónica muy completa realizada por Horak en el siguiente enlace crónica. Recordad que yo soy el verde y mi compañera la roja.

Comentar que quede tercero, cosa bastante impresionante al mirar la mala tirada de velocidad de mi equipo, 21 frente a los 24 del más rápido o los 23 que eran casi todos los otros equipos ligeros... peeero volví a dejar mi recuerdo grabado, maté a un auriga a latigazos e hice volcar a otro por gastarle la resistencia muahahahaha. Mención a mi compañera que tuvo muy mala suerte en los turnos pero luchó como una campeona para protegerme e intentar molestar lo más posible a los otros rivales.

Una vez terminado el torneo, nos fuimos con Nikita y Pensator a jugar un Stone Age.

(Mini reseña)Es un eurogame bastante interesante que me gusta mucho, en el que llevas una tribu (que llamaremos moñoños cariñosamente, palabro que me pegó JoanGM) y como en todos los eurogames tienes que conseguir mas puntos que el resto :P Tienes diferentes áreas en el tablero donde poner tus moñoños, puedes utilizar uno para "comprar" una carta, conseguir una herramienta, subir el nivel de agricultura o relacionar a dos para que tengas otro moñoño más. Cuando se te acaban los moñoños no puedes hacer más acciones, pero a parte de estas áreas hay otras que puedes poner todos los que quieras, por cada uno que pongas en esa zona, tirarás un dado y dependiendo de donde los pongas tendrás que sacar más o menos en los dados. Estas áreas son la comida (para alimentar al final de ronda), la madera, arcilla, piedras y oro. Los materiales sirven para comprar las coartas o cabañas que te darán puntos para poder ganar el juego. Como veis es muy sencillo de jugar, cuando queráis podemos hacer alguna partidilla ;)

Después del Stone Age decidimos ir a por la comida, con tan buena suerte que nos llueve encima... compramos las cosas y volvemos a la carpa a comer, justo empezamos a comer que para de llover T_T
Bueno, ahora decidimos tomarnos nuestro cafetito de después de comer, volvemos al puesto de cafés y siiii, nos vuelve a llover encima y al llegar a la carpa vuelve a parar, se ve que estamos gafados o algo.

Una vez alimentados y encafeinados decidimos probar Un mundo sin fin un juego bastante interesante que nos habían recomendado.

(Mini reseña) Es un juego que se juega por épocas, cuatro, y al final de cada época tienes que pagar una serie de recursos o tienes penalizadores. El juego está basado en el libro del mismo nombre y si te lo has podido leer y no has muerto en el intento (yo lo hice n_n') te hará gracia ver las localizaciones y como va apareciendo la peste tal y como pasa en el libro.
Cada jugador tiene 12 acciones de las que solo podrá hacer 6 por época. El turno consiste en robar una carta de época, leer el evento que tiene, ponerla en el tablero en la posición deseada, mover el preboste y jugar carta de acción. La gracia esta en la carta de evento, en cada esquina tiene un recurso y cada jugador recibirá el que tenga más cerca suyo. La persona que haya puesto la carta en el tablero decidirá que material recibirá cada uno dependiendo de la posición en que la ponga, además tiene una flechita que apuntará a unos números impresos en el tablero que indicarán donde se moverá el preboste, dependiendo de donde caiga el jugador obtendrá un beneficio u otro.

Al terminar del juego decidimos ir al hotel a descansar un poquito, relajarnos y ducharnos, ya que en la carpa hacia un poco de frío. Una vez en el hotel me puse a jugar con Pensator a Magic mientras Nikita y Akane se duchaban. Luego nos tocó nuestro turno de ducha ^^

A las 21:20 decidimos bajar los 4 a la cena conjunta de todos los asistentes de la feria, fuimos prontito ya que el año pasado nos tocó en una mesa apartada de todo el mundo y queriamos evitar eso de nuevo. Esta vez estabamos más cerca de la gente, pero volvimos a ser olvidados xD mientras las otras mesas estaban con casi el segundo nosotros aún no habíamos pedido n_n' pero bueno, mucho mejor que la otra vez.
Cenamos, charlamos e hicieron hablar al accesit y al ganador del torneo, además de por fin a WKR autor español invitado a la feria.

Después de cenar Akane y Nikita se fueron a descansar, una por cansada y la otra por enferma, el resto que se quedó por ahí fuimos a un salón del hotel a jugar alguinas partidillas. Al cabo del rato bajó Nikita para hacer alguna foto ya que no hizo durante la cena y sentia remordimientos :P
Por mi parte jugué a Fauna un juego en el que tienes que saber de biología, donde vive un animal, cuanto pesa, cuanto mide y cuanto le mide la cola.


Al terminar la partida me fuí a la cama ya que estaba bastante cansado, peeero no pude dormir T_T la cama estaba muy dura... así que me quedé tumbado esperando la hora de desayunar...

El domingo a las 9:20 bajabamos a desayunar Akane y yo, a bajo saludamos a la gente, cogimos una mesa y esperamos a Pensator y Nikita para desayunar todos juntos. Después subimos a recoger las cosas de la habitación y nos marchamos a un bautizo doble que teníamos. Así que no puede asistir en domingo, pero bueno, otro año será ^^

Por mi parte me lo pasé muy bién y espero poder seguir asistiendo a estos eventos con estas personas las cuales me llevo muy bien con ellas. Felicitar a los organizadores y a los camisetas naranjas que este año no puede ayudarles... y perdón por no poner fotos propias, pero me dejé la camara T_T todas són de Nikita n_n'

Fotos de la feria

0 comentarios:

Publicar un comentario