De compras

Recientemente he tenido la suerte de ser el ganador de un vale de descuento 50€ a gastar en www.lapcra.org y uno como es débil pues compra más de lo que es debido.
Estoy pendiente de que llegue el pedido, entre mañana y supongo que el lunes. A ver si lo puedo estrenar todo, que siempre hay algo por ahí que nunca sale del armario T_T
El pedido está compuesto de 6 jueguecillos de nada:
Seguidamente os haré una breve descripción de cada uno de ellos:
  • Finstere Flure / Fearsome Floors le tengo ganas desde que lo jugué en la TeclaSala, siempre que se ha hecho algún pedido he intentado incluirlo, pero nunca estaba disponible... pero esta vez sí. Es un juego muy simple pero no por ello menos divertido a la par que familiar (le auguro bastante salida del armario xD).
    Resumen: tienes a unos personajes con un número diferente por cada lado, el número indica cuantas casillas mueve. Una ficha con un número alto por un lado, en la otra banda tendrá un número muy bajo, para equilibrar. Cada vez que mueves una de tus fichas le das la vuelta, así sabes cual has movido y vas alternando entre correr mucho o poco. La finalidad del juego es sacar un número determinado de fichas del tablero por el otro lado, dependiendo de los jugadores. Pero no es tan fácil, hay obstáculos que sortear, manchas de sangre que te hacen resbalar y un maléfico monstruo que quiere matarte para impedir que salgas del "laberinto"


  • Adios Amigos es un filler estresante de los que le gustan a mi hermana, y esa ha sido una de las razones para pedirlo.
    Resumen: cada jugador tiene unas fichas redondas con números del 0 al 9, que las tendrán delante suyo por la parte que no se ve el valor, excepto de dos que las tendrá boca arriba. Además se reparten 3 cartas con un personaje y dos números a su lado, dos balas por jugador y una dinamita. El juego comienza cuando alguien grita "Adiós Amigo" con tono mexicano. Entonces se le dan la vuelta a las tres cartas de cada jugador a la vez y empieza el estrés. Rápidamente se miran las cartas de los oponentes y sumando los dos números o restándolos nos tiene que dar como resultado una de las fichas que tenemos boca arriba, si no tenemos los valores necesarios, podemos descartarnos de una de nuestras balas y gritar "Recarga", en este instante todos los jugadores le dan la vuelta a dos nuevas fichas. Esto continua hasta que solo queda un jugador con algún personaje vivo.



  • Ligretto Otro filler caótico a tiempo real de cartas de ir haciendo escaleras. Gana el primero que se queda sin cartas.

  • Time's Up! Amarillo Después de las risas que nos dimos jugando a este juego de adivinar personajes (historicos o de ficción), no podia faltar en mi colección.
    Resumen: por equipos se intenta adivinar los personajes de las cartas antes de que se acaba el tiempo del reloj de arena. Se juega a tres rondas. La primera mediante explicación tienes que hacer que el compañero adivine que personaje le estás describiendo, ejemplo verídico: el de los panes, el de los huevos, que pintaba... la pareja a cuadros. Una vez se han adivinado todas las cartas, se hace un repaso para ver que personajes hay, después de haberlas leido se empieza con la segunda ronda que consiste en adivinar los mismos personajes que en la primera, peeeero diciendo solo una palabra, volvamos al ejemplo: panes. Para terminar la última ronda como entendereis no será muy normal, teneis que volver a adivinar los mismos personajes, pero esta vez con gestos y onomatopeyas, aqui me es inviable poner el ejemplo, pero sí era Dalí. El juego puede volverse muy divertido si juegas con gente que no tiene miedo escenico, y si lo tiene no importa, se le va enseguida cuando empieza a frustarse por no saber que hacer.



  • Mr, Jack un descubrimiento para dos personas que me dejó con ganas de más
    Resumen: un jugador hace de detective y otro de Jack el destripador. El objetivo de Jack es escapar de la ciudad y el del investigador, evitar que escape en ocho turnos o descubrirlo. Al principio del juego, se le da a Jack un personaje al azar, el cual será él y tiene que conseguir escapar. Cada ronda se ponen en la mesa boca arriba 4 personajes de los 8, que iran moviendo el investigador o Jack. Al final de cada turno Jack debe decir si esta en las sombras o por el contrario esta a la luz (de alguna farola o al lado de alguien, no se especifica, que si no no tendria grácia). Jack solo puede escapar si el turno anterior estaba en las sombras. Como veis es un juego de ir haciendo deducciones, mover a personajes hacia la luz o las sombras para ir descartando sospechosos es la clave, auqnue el azar tb te puede ayudar por algún despiste ;)




  • Warhammer Invasion este ha sido más un capricho que recomendación, leí una crítica en laBSK y tenía buena pinta. Así que me decidí a pedirlo a ver que tal está. Es un juego de cartas para dos jugadores, en el cual tienes que ir atacando a la ciudad del otro jugador. Puedes bajar tropas para que te den recursos para bajar más tropas, ponerlas en otro sitio para robar cartaso dejarlas en el campo de batalla para atacar o defender.


0 comentarios:

Publicar un comentario